Razones por las que deberías montar tubeless en tu mountain bike

16.01.2017

Entre los ciclistas que no llevan neumáticos tubeless están los que ya los han probado y los que no. Los que aún no llevan ni han probado el tubeless suelen tener bastantes preguntas que ya intentamos responder en esta otra entrada que os recomendamos tubeless vs camara. Pero hoy vamos a ponernos directamente del lado del tubeless y te damos 8 razones por las que tú también deberías estar de su lado. 

8 razones por las que deberías tener neumáticos tubeless en mountain bike

1.Tus ruedas no llevarán cámara ! Tubeless 

Parece de perogrullo pero lo cierto es que conviene recordar que este sistema funciona porque está basado en un mecanismo mucho más sencillo. El neumático queda pegado de manera hermética a la llanta y la válvula se monta directamente sobre esta. Al quitar la cámara simplificas el sistema y de ahí obtenemos la mayoría de los beneficios.

2.Olvidate de los pellizcos

Una gran parte de los pinchazos que se sufren en mountain bike suelen ser causados por pellizcos que sufre la cámara al pasar por piedras o escalones. Con el sistema sin cámara este motivo de pinchazo lo podemos tachar de nuestra lista.


3.Casi no tendrás pinchazos

Si ya hemos tachado los pinchazos por pellizco, tenemos que decirte que con el tubeless casi te olvidarás por completo de lo que era pinchar. Si te aseguras de ir reponiendo el líquido sellante con regularidad un día te preguntarás ¿cuánto tiempo llevo sin pinchar?


4.El aire se escapa lentamente

En caso de que andes corto de líquido sellante en la rueda y sufras algún pinchazo, el aire aguantará más tiempo en tu rueda lo que te permitirá llegar hasta casa si es pequeño o controlar tu mountian bike si fuera un pinchazo grande.

5.Los pinchazos son más fáciles de reparar

Si tuvieras la mala suerte de pinchar tu rueda tubeless debes saber que es más fácil y más rápido de reparar que una normal. 


Cómo reparar un pinchazo en tubeless

  • Kit de reparación: Es la forma tradicional y habitualmente recomendada. Salvo que se trate de un estropicio exagerado, una raja de demasiada longitud, un kit de reparación con mecha nos solventará la papeleta rápidamente y sin necesidad de desmontar la cubierta. El kit de reparación suele incluir punzón para hacer pasar la mecha, disolución y una pequeña cuchilla.
  • Spray o líquido sellante: El spray es una espuma densa, que tiene la ventaja de funcionar también para hinchar la rueda. Se introduce a través de la válvula con la rueda totalmente deshinchada. El líquido es muy similar, en efecto y puesta en práctica, pero a diferencia del spray no servirá para hinchar la rueda de nuestra bicicleta.
  • Pegamento instantáneo: La más casera de las soluciones. El pegamento tradicionalmente conocido como Super Glue, tendrá un efecto inmediato sobre la fuga de nuestra rueda, arreglando el pinchazo en tubeless de manera provisional pero efectiva. Su uso es tan sencillo como aplicar una pequeña gota en el lugar del pinchazo en tubeless. Es un método perfecto para pequeños pinchazos, como los provocados por espinas.

6.Puedes ponerle una cámara en cualquier momento


Uno de los mejores argumentos que tiene el tubeless es que siempre podrás montarle una cámara en cualquier momento. Es decir siempre podrás salir con una cámara de repuesto y montarla en caso de necesidad. 

7.El Tubeless ofrece mejores sensaciones

Al poco de montar el sistema sin cámara en tus ruedas, sentirás que tu mountain bike gana en suavidad, tiene un mejor agarre, es más fácil entrar en las curvas y puedes hacerlo un poco más rápido, etc.

8.Podrás experimentar con presiones bajas

Otro de los grandes avances que permite el tubeless es que podrás bajar la presión de tus neumáticos y experimentar sensaciones totalmente nuevas. Hasta ahora si tenías cámara y bajabas la presión de tus ruedas seguro que ibas a sufrir pellizcos y pinchazos, pero con el tubeless no. Una menor presión te dará mayor tracción y control.



¿Y que me va a costar tubelizar mis llantas?

  • Tubelizar llanta
  • Suministro y colocación válvula tubeles
  • Líquido para cubierta tubeles

- TOTAL POR  RUEDA 30€- (cubierta tubeles no incluida)